Recientemente director11 ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con el club de futbol catarí Al-Rayyan Sports Club. De este modo, director11, el software 100% en la nube líder en gestión de clubes de fútbol, entra de lleno en el mercado de oriente medio con uno de los mejores clubes de la región, varias veces campeón de Asia.
El club fue fundado en 1967 tras la unión entre el Rayyan con el Nusoor Club y desde entonces ha conquistado numerosos títulos, tanto en fútbol como en otras disciplinas deportivas. Ha ganado la liga de Qatar (Qatar Stars League) en 8 ocasiones y la Champions League Asiática (AFC Champions League) en otras 2, convirtiéndose así en uno de los clubes más laureados tanto del país como de oriente medio.
El Al-Rayyan es uno de los clubes más populares de Qatar y cuenta con el apoyo de toda la región del Golfo Pérsico, así como de otras partes del mundo debido a sus fichajes de alto nivel. En 2010 batió el récord de asistencia de público de la Qatar Stars League y en las temporadas 2008/2009 y 2012/2013 ganó el título a la “mejor afición” de Qatar.
Su estadio – Ahmed bin Ali Stadium – es una de las 8 sedes organizadoras del mundial de Qatar en diciembre.
Al-Rayyan se digitaliza con director11
Ante esta perspectiva de crecimiento, el Al-Rayyan ha optado por confiar en director11 para digitalizar toda su estructura, tanto deportiva como administrativa.
Para director11, la región de Oriente medio, supone un mercado en pleno desarrollo, donde los clubes están evolucionando y profesionalizándose a pasos agigantados. Pero a su vez supone todo un reto debido a la gran necesidad de adaptación que supone.
Sergio Casalins, CEO de director11 señala que: “Es un auténtico privilegio contar con Al Rayyan en nuestra lista de clubes a los que ya estamos ayudando en el camino hacia la digitalización. Cada vez más clubes de fútbol se dan cuenta de la importancia de contar con un software de gestión todo en uno, 100% en la nube y multidispositivo porque simplifica la gestión y potencia la capacidad de trabajo del club para conseguir sus objetivos”.
Con esta apuesta por la tecnología de director11 como herramienta de base para su digitalización, el club catarí quiere convertirse en el verdadero referente del fútbol en la península arábiga. Gracias a la mejora y optimización de procesos en todos los ámbitos, espera ser capaz de incrementar sus ingresos y de esta forma poder atraer nuevas estrellas a sus filas, como ya hizo con James Rodríguez.
En definitiva, se trata de un acuerdo entre dos entidades muy proactivas, que estamos seguros que tendrá fructuosos beneficios para ambos.