Acuerdo de colaboración con el Atlético Nacional

director11 y Atletico Nacional de Medellin alcanzan un acuerdo de colaboración
Tabla de contenidos

Recientemente Director11 y el Atlético Nacional de Medellín (Colombia) han alcanzado un acuerdo de colaboración, mediante el cual la startup tecnológica española pasa a ser el proveedor oficial de software de gestión de uno de los clubes de fútbol más populares y conocidos no solo de Colombia, sino de toda Sudamérica.

El Atlético Nacional es el equipo más laureado del fútbol colombiano con 29 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales. A nivel nacional es el club con más campeonatos ganados en la Primera A, con 16. A nivel internacional ha conseguido 7 títulos y es uno de los dos únicos equipos colombianos en lograr coronarse campeón de la Copa Libertadores (en 2 ocasiones).

Gracias a este acuerdo, en Director11 damos un paso importante en la expansión por el continente sudamericano, donde colaboramos ya con varios de los clubes de fútbol más importantes.

Sergio Casalins, CEO de Director explica: “2020 a pesar de haber sido un año muy duro, se ha convertido en el año de la digitalización en el fútbol. Los clubes se han dado cuenta de la importancia de utilizar la tecnología en la propia gestión del día a día en todas sus áreas. Si bien una de las claves en esta época está siendo la digitalización de cara a la relación con el fan, también ha cobrado una gran importancia su aplicación para el seguimiento interno del propio club”.

Uno de los rasgos diferenciadores de Director11 es la capacidad de adaptarse a la filosofía y a las necesidades de cada uno de los clubes con los que trabaja.

En Colombia, los equipos de fútbol están obligados a compartir, de manera oficial, información relativa al estado de salud de los jugadores. Por ello, el equipo técnico de Director11 trabaja duro en la adaptación de la herramienta para cumplir con la normativa vigente, y a su vez facilitar dicha labor a los responsables del club.

Sin duda, esta capacidad de adaptación ha sido uno de los elementos diferenciadores que han hecho posible alcanzar el acuerdo entre Director11 y el Atlético Nacional de Medellín, para llevar a cabo el proceso de digitalización del club. Un hito importante en la historia de este gran club de fútbol colombiano.

Para Director11, el continente americano, supone un mercado en pleno desarrollo, donde los clubes están evolucionando y profesionalizándose a pasos agigantados.

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización en el fútbol profesional. La necesidad de optimizar y gestionar las diferentes áreas de los clubes de fútbol,permitiendo a su vez el trabajo en remoto, hace que en los últimos meses haya aumentado el interés por conocer las soluciones que lo permitan.

Los equipos de fútbol profesionales se han dado cuenta de la importancia que tiene la parte de la gestión en el crecimiento del club: el seguimiento de pautas a los jugadores, la gestión de las dietas, seguimiento del estado de la salud etc.

En Director11 estamos encantados de poder ayudar a todos los clubes de fútbol que quieran digitalizar sus procesos y poner en marcha un software de gestión eficaz, que les ayude a seguir creciendo y cosechando éxitos.